Site icon Ciudad Babasonica

“El mejor público” en Temperley

¡Compártelo ahora!

El cantante camina hasta adueñarse del escenario. Es secundado por el resto de los músicos, cada uno con su respectivo instrumento. Una breve introducción pasa muy rápido; ‘Uso’ es el primer tema, empieza el show. La gente se agolpa contra las vallas, el Auditorio Sur luce colmado. Caben alfileres pero ni una persona más. Es difícil bailar, sólo predominan movimientos toscos en una marea de cuerpos.

Temperley, “El mejor Público” de Babasónicos.

PH: Martín Bonetto

El redoblante de Panza es un latigazo que sacude a más de uno, es la segunda de la lista. Todos vociferan las guitarras principales de ‘El colmo’. Es un aluvión. Dárgelos saluda a Temperley, se emociona pero no lo demuestra, apenas lo conjeturan algunos fanáticos que se sienten orgullosos por lo que acaba de suceder. Llega ‘Risa’ y todos saben la letra. Después, ‘4AM’, que reúne todas las condiciones que necesita un éxito radial, o al menos es lo que cree la mayoría. No lo fue en su momento, pero para la audiencia es el hit de este repertorio.

Tres canciones del último trabajo, ‘Los burócratas del amor’, ‘Runrun’ y ‘Negrita’, sólo son interrumpidas por ‘Yo anuncio’, la única de Mucho. Pasó más de media hora para que Adrián esbozara una confesión a sus fieles: “Son el mejor público que jamás hemos soñado”. ‘Desfachatados’ y, sin vacilar, ‘Paisano’, pasaron tras semejante halago.

PH: Martín Bonetto

Los sonidos densos de ‘El baile de Odín’ y ‘Sin mi diablo’ hacen que Adrián levante sus brazos como indicando una victoria. El frenesí tuvo un freno cuando se escuchó ‘Putita’. En tanto, ‘¿Y qué?’ yació en su habitual interferencia que es ‘Egocripta’, lo mismo le ocurre a ‘Muñeco de Haití’ con ‘Sheeba baby’.

A la sección acústica que componen ‘Casi’ y Celofán’ se les suma un actor principal: ‘Shambala’, que quizá se convierta en vedette. Luego de un estreno satisfactorio en el Teatro Opera de La Plata, volvieron a regalarle esta perla a quienes se acercaron al auditorio.

PH: MARTÍN BONETTO

Luego de ‘Fizz’, llega una despedida con pares de canciones de Anoche, Romantisísmico y A propósito: ‘Carismático’ y ‘Yegua’ primero; ‘Aduana de palabras’ y ‘La lanza’ después; y para cerrar una noche magnífica sobre la Avenida Meeks, ‘Flora y Fauno’ y la carnavalesca ‘Fiesta popular’. Cada gira de la banda produce una ausencia muy grande en Buenos Aires, Babasónicos salda con creces ese hueco que llenó de rock.

Leandro Martín Parente para La Ciudad Babasónica

Más fotos.

Babasonicos en Temperley 2015

 

Exit mobile version