“Desplomaron a Colombia”. La banda de Lanús sorprendió a cientos de jóvenes en Calí. El evento se desarrolló en una hacienda, donde fueron acompañados por Los Hotpants.
Se instaló una gran carpa blanca, rodeada por arbustos y palmeras, en el centro del predio que se pobló con fanáticos de la banda argentina, así como también de unos cuantos seguidores del grupo que sirvió de aperitivo, Los Hotpants, un quinteto caleño que deambula entre lo indie y lo menos ruidoso del shoegaze.
El escenario, lejos de poseer la magnificencia de los grandes festivales, sólo se nutrió de los siete músicos parados o sentados con sus instrumentos, puesto que no hacia falta más efectos especiales que los que la naturaleza arrojaba desde su sabiduría.
Lo que sí permaneció intacto fue el alto desempeño que vienen demostrando en cada performance de esta gira. Van a sonar impecables en el Vive Latino ante miles de espectadores, en un Teatro en Bogotá como hace unos días atrás o al aire libre sin grandes producciones.
Fin de la noche, los cerros, los árboles y el césped pisoteado quedó como postal de un lugar devastado por un terremoto sónico que viene arrasando por toda Latinoamérica.
Leandro Martín Parente para Ciudad Babasónica