Y una noche, Babasónicos llegó a Montegrande
Magalí
Geminiana. Curiosa. Viajera. Inquieta. Melómana. Comunicadora. Una vez descubrí a Babasónicos y nada volvió a ser igual. Escribiendo para Ciudad Babasónica desde Mayo 2015.
Sábado por la noche y Montegrande presenta movimientos inusuales sobre Dardo Rocha, su calle principal. Una larga fila de personas aguarda pacientemente ingresar dentro del recientemente inaugurado Teatro Greison. ¿El motivo? Babasónicos se presenta, una vez más, en zona sur. Será porque sus inicios están vinculados fuertemente con esta región la razón por la que mantienen un lazo inquebrantable con su público.
Grandes personalidades de la cultura argentina dan la bienvenida sobre las paredes del recinto a quienes ingresan, se ubican y aguardan pacientemente el inicio del show. Cerca de las 21.45 hs, las luces se apagan y se da comienzo al concierto, con la introducción prolijamente ejecutada por Diego Tuñón desde sus teclados. De a uno, van apareciendo los integrantes de la banda, tomando posición en escena. Empiezan los primeros acordes de Uso, mientras los fanáticos estallan en ovación al ver subir en escena la figura de Dárgelos. A partir de allí, el público fue elevando su vorágine, mientras se sucedían uno a uno los temas de una lista que no ha presentado variaciones con respecto a sus últimos conciertos.
“¿Quieren rodar barranca abajo?” pregunta nuestro frontman, mientras una lluvia de alaridos da respuesta afirmativa al interrogante. Desfachatados/Paisano, El baile de Odín y Sin mi diablo fueron las canciones con las que los espectadores fueron llevados hacia el delirio. Vale destacar en esta oportunidad la puesta lumínica del Teatro Greison, condimento que permitió un gran atractivo visual a lo largo de todo el show.
“Me es inevitable no mandarle un beso a Gabo”, fueron las palabras mencionadas por Dárgelos, mientras el público estallaba en aplausos
Si bien tardaron 24 años en tocar en Montegrande, lo cual hacía de éste su primer concierto en el lugar; existía un significado especial esa noche, que Adrián se encargó de contar a todos los presentes: uno de los integrantes de la banda, perteneciente a la línea fundacional, era originario de esta localidad. “Me es inevitable no mandarle un beso a Gabo”, fueron las palabras mencionadas por Dárgelos, mientras el público estallaba en aplausos. A continuación, dio lugar al set acústico conformado por Casi, Celofán y Shambala.
Carismático, Yegua, Aduana de palabras y La Lanza fueron los últimos temas de la noche. Mientras el grupo permanece unos instantes en su camarín, los espectadores cantan Sobre la hierba y aguardan el retorno de los músicos a escena para dar inicio a los bises. El regreso a escenario trajo la ovación hacia la banda, y un espontaneo canto de feliz cumpleaños dirigido a Mariano Roger, quien tímidamente miró hacia el suelo como si la situación lo hubiera sorprendido. Flora y Fauno, y Fiesta Popular, fueron nuevamente las canciones elegidas para dar cierre al concierto. Una noche que demoró varios años en llegar y que, seguramente, no tarde en repetirse.
Lista de temas: Intro – Uso – El colmo – Risa – 4 AM – Burócratas del amor – Run Run – Negrita – Yo anuncio – Desfachatados/Paisano – El baile de Odín – Sin mi diablo – Y qué? – Muñeco de Haití/Sheeba Baby – Casi – Celofán – Shambala – Fizz – Carismático – Yegua – Aduana de palabras – La lanza. Bises: Flora y Fauno – Fiesta Popular
Reseñas
Entrada anterior
Babasonicos planean volver a México de nuevoSiguiente entrada
Revista Regia - Adrián Dárgelos¡Déjanos tus comentarios!